Registered Member
|
Hola, buenos días. Lo primero quería señalar que soy nuevo en Linux (y en KDE Neon) y que necesito ayuda.
Resulta que compre un portátil sin sistema operativo y le instalé (con un Pen Drive) KDE Neon. Conseguí hacer las participaciones necesarias e instalarlo correctamente. Sin embargo, al paso de un par de días siempre que enciendo el ordenador me da un problema: el escritorio "pierde todas las texturas" y no se puede ver el puntero, además todo el fondo de pantalla se vuelve negro (solo se visualiza un borde blanco de una ventana automática de la "cartera de contraseñas KDE"). El ordenador funciona porque he conseguido reiniciar el ordenador yendo a la esquina inferior izquierda, puedo intuitivamente puedo desplegar el menú (se abre como un rectángulo blanco) e intuitivamente puedo darle donde yo creo que está el botón de reiniciar, consiguiendo reiniciarlo. Al reiniciarlo todo se ve igual de negro, "sin texturas" y "congelado". Estaría infinitamente agradecido si alguien me puede ayudar a solucionarlo, y así poder utilizar mi ordenador. Llevo tiempo buscando como solucionarlo y no lo encuentro, posiblemente porque muy novato y a pesar de querer aprender me está costando un poco. Muchas gracias por leerme. Ordenador (comprado a PC Componentes): HP 15S Procesador AMD Ryzen 5 3500U (4MB Cache, 2.1GHz) Memoria RAM 12GB (2400MHz) DDR4-SDRAM (1 x 4 + 1 x Controlador gráfico AMD Radeon Vega 8 |
Registered users: bartoloni, Bing [Bot], Google [Bot], Sogou [Bot], Yahoo [Bot]