This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

¿Como enviar archivos a google drive y que los reconozca...

Tags: None
(comma "," separated)
pedrordzq
Registered Member
OS
¿Como enviar archivos a google drive en formato office y que los reconozca la suite de google?

Tengo una computadora con dos sistemas windows y linux KDE Neon, al subir a google drive un archivo de office en windows usando el navegador de chrome puedo abrirlo sin ningún problema en la suite de google, ahora enviando el mismo archivo en KDE Neon usando como navegador chrome no me permite abrirlo en la suite de google. Creo que el problema es propiamente de mi KDE Neon pues el mismo archivo lo puedo subir sin ningún problema en una computadora con Debian KDE.

Alguna sugerencia para poder estar en mi KDE Neon y que pueda enviar archivos y los pueda abrir sin ningún problema en la suite de google, de antemano le agradezco sus comentarios.
eduardosv
Registered Member
Desde GNOME 3.18 los usuarios de este entorno tienen la posibilidad de montar su nube en Google Drive cual directorio en su gestor de archivos, y desde hace un par de meses esa posibilidad ha llegado a KDE Plasma. Cuando se lanzó la primera versión estable la pusimos en el PING, pero ahora que he podido probarla le dedico su espacio por si alguien no lo conocía y le interesa.

Eso sí, no esperéis la cuidada implementación de la que hace gala GNOME, porque no la hay. Para empezar, el paquete en cuestión es un complemento, aún no forma parte del software oficial de KDE y dependiendo la distribución es más o menos difícil de instalar; y tampoco se integran con las cuentas en línea del escritorio. Por lo demás, funciona igual de bien.
Te recomiendo buscar algunos videos en youtube de como hacerlo https://de.savefrom.net/1-youtube-downloader-1/
pedrordzq
Registered Member
OS
Prime que nada Eduardosv gracias por haber dado respuesta a post, mira quiero comentarte que lo que me dice de que haya una conexión entre mi Dolphin (gestor de archivos) y google drive ya lo tengo configurado y me funciona muy bien de hecho tengo dos cuentas configuradas y trabajan muy bien con la excepción de mandar mal los archivos la suite msoffice, he llegado a pensar que en el momento que configure ambas cuentas fue cuando inicio mi problema de enviar archivos de la suite de msoffice a google drive y que este no me los reconozca como tal, de hecho desinstale el archivo kio-gdrive que este es el que permite la interacción entre el navegador de archivos y google, pero nada sigue con el mismo problema. Así que esto me tiene vuelto loco y no encuentro la salida. Le instale vbox y instale Debian como maquina virtual y ahí si funciona perfectamente el envió de archivos a google drive, ahora si que esto es una caso para la araña :D :D :D jajajaja.
eduardosv
Registered Member
Entonces amigo, deja solo una cuenta activa para funcione correctamente amigo
pedrordzq
Registered Member
OS
Ok gracias, saludos.

Bookmarks