This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

Bloqueador de pantalla dañado

Tags: None
(comma "," separated)
User avatar
manueldr
Registered Member
Posts
1
Karma
0

Bloqueador de pantalla dañado

Tue Jul 06, 2021 7:58 am
Buenas!

Os cuento el problema que ha surgido en mi kde neon (slimbook con doble arranque windows10+kde neon).

Al arrancar kde aparece pantalla en negro y cursor de ratón. Al cabo de un rato largo, aparece por pantalla el mensaje siguiente:

El bloqueador de pantalla está dañado y ya no se puede desbloquear. Para desbloquear, cambie a un terminal virtual (por ejemplo Ctrl+Alt+F2) inicie sesión allí y ejecute la orden: loginctl unlock-session 1

El problema es que no recuerdo el nombre de usuario por defecto. No llegué a crear ninguno así que imagino que es el que instalasen ustedes (instalaron kde +windows 10 en un arranque dual). Yo únicamente me limité a cambiar la contraseña. Esa contraseña no parece funcionar. Ni tampoco la que debieron utilizar por defecto en la instalación tipo OEM. Este tipo de instalación crea un usuario temporal llamado oem / slimbook . He intentado usar estas credenciales o slimbook / slimbook y nada.

Desde el servicio técnico me han sugerido que intente desinstalar por completo sddm y volverlo a instalar. Por lo visto debo probar con sudo dpkg-reconfigure sddm. El problema es que no puedo acceder al terminal desde el modo gráfico porque no funciona el bloqueador de pantalla.

Alguna solución, por favor, para no tener que reinstalar otra distro perdiendo todos los ficheros de la partición? :'( :'( :'(

Gracias de antemano!!!
calipo
Registered Member
Posts
8
Karma
0

Re: Bloqueador de pantalla dañado

Sat Aug 07, 2021 2:15 pm
Yo tuve el mismo problema con Arch. Tuve que volver el escritorio a su configuración original.
Probá con esto
https://www.taringa.net/+linux/restable ... ial_12tp73


Bookmarks



Who is online

Registered users: bartoloni, Bing [Bot], Google [Bot], Sogou [Bot], Yahoo [Bot]