This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

KDE wayland en Arch Linux cambia el orden de las pantallas

Tags: None
(comma "," separated)
calipo
Registered Member
Posts
8
Karma
0
Estimados.
Tengo Arch Linux con KDE wayland y cuando pasan algunos minutos los escritorios "se intercambian" el de la derecha, pasa a la izquierda y viceversa. Encuentro en el log esta información:
plasmashell qt.qpa.wayland: Wayland does not support Window::requestActivate()
plasmashell Old primary output: QScreen(0x559b0f3ff090, name="HDMI-A-1") New primary output: QScreen(0x559b0f3fd380, name="DP-1")

Lo que no encuentro (y si lo veo en X11) es la opción de Monitor Primario. Puede ser que el hecho de tener instalar kde wayland y kde x11 en la misma computadora pueda causar conflictos?
Gracias chicos
rafaellinuxuser
Registered Member
Posts
67
Karma
0
OS
A mi me pasa algo parecido, pero no es problema de Wayland, sino de Plasma. Yo tengo rotada una de las pantallas, y hasta transcurridos un par de minutos desde autenticarme en la sesión, no la rota 90º como debe hacer. La configuración de Wayland y de Plasma van cada una por su lado. De hecho, yo tuve un problema con Wayland tras, configurar a través del panel de Nvidia (porque efectivamente no me aparecía en Preferencias->Pantalla de plasma) desactivar una de las pantallas y ahora si pretendo entrar con Wayland, al minuto o así de entrar, se quedan las dos pantallas en gris ... adiós a poder usar Wayland. Sigue demasiado "beta".
calipo
Registered Member
Posts
8
Karma
0
adiós a poder usar Wayland. Sigue demasiado "beta".[/quote]

A mi se me acomodó con las actualizaciones.
Quisiera poder ayudarte mas amigo
Probaste en poner tu problema en el foro en inglés?
rafaellinuxuser
Registered Member
Posts
67
Karma
0
OS
No, no probé. De momento no me preocupa. Ya me peleo y pierdo demasiado tiempo peleándome con otros problemas de Plasma como para preocuparme por usar Wayland "beta" .... ¡¡pero gracias igualmente!!!


Bookmarks



Who is online

Registered users: bartoloni, Bing [Bot], Google [Bot], Sogou [Bot], Yahoo [Bot]