This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

Estimados usuarios de KDE tengo un problema con el idioma

Tags: None
(comma "," separated)
frankolian
Registered Member
Posts
4
Karma
0
Saludos, parece ser que tengo varios inconvenientes con las aplicaciones del sistema operativo.

Empiezo que el teclado no me marca el acento (posiblemente no me aparece en español) igualmente el LibreOffice no me aparece en español a pesar de haber instalado por consola los códigos correspondientes. Y esto puede afectar la forma en que a largo plazo pueda utilizar las aplicaciones.

En caso de ser necesario, no se a que foro de libre office puedo hacer llegar el reporte.

Saludos.
frankolian
Registered Member
Posts
4
Karma
0
frankolian wrote:Saludos, parece ser que tengo varios inconvenientes con las aplicaciones del sistema operativo.

Empiezo que el teclado no me marca el acento (posiblemente no me aparece en español) igualmente el LibreOffice no me aparece en español a pesar de haber instalado por consola los códigos correspondientes. Y esto puede afectar la forma en que a largo plazo pueda utilizar las aplicaciones.

En caso de ser necesario, no se a que foro de libre office puedo hacer llegar el reporte.

Saludos.



Solution:

Para configurar el Libreoffice en cualquier idioma es necesario seguir una serie de pasos:

1. Ingresa a https://es.libreoffice.org/descarga/lib ... .2&lang=es y seleccionas tu version del programa ( 7.4.2 o 7.3.6)

2. Seleccionas la opción "necesitas otro idioma" y seleccionas el idioma que desees (ingles, Frances, ruso, árabe, guarani, polaco, hebreo, italiano )

3. Descargar el archivo con la extension tar.gz

4. Extraes los archivos (click derecho) y dentro de la carpeta encontraras una sub-carpeta llamada "DEBS"

5. Inicias un terminal desde la carpeta DEBS y procedes a colocar las siguientes lineas de código

Code: Select all
sudo dpkg -i *.deb


6. Reinicias la aplicación de LibreOffice e ingresas a las siguientes opciones para cambiar el idioma:

tools / options / language seething/language/ language of:

language user interface y te deben aparecer los idiomas descargados.

[b]Para mayor información visual de lo que estoy indicando ver el video en el siguiente enlace:[/b]


https://www.youtube.com/watch?v=L4ne4Ely4oc


Bookmarks



Who is online

Registered users: Bing [Bot], Google [Bot], kesang, Yahoo [Bot]