This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

Videotutoriales sobre el editor de video KDENLIVE en español

Tags: None
(comma "," separated)
JMCR
Registered Member
Posts
1
Karma
0
Hola a tod@s,
Me ha parecido interesante compartir con vosotros la lista de videotutoriales que estoy elaborando para mis alumn@s sobre KDENLIVE.
Reseñar que son en "español" y muy sencillos.
La lista está en youtube, en calidad "HD" y espero que os gusten.

Enlace a la lista de reproducción:
http://www.youtube.com/user/kalerolinex#g/c/C5352FB1B3F614CF

Saludos y Feliz 2011.
gab3d
Registered Member
Posts
66
Karma
0
Genial!!
Muchas gracias por tu aporte!!
Este tipo de material siempre es muy bienvenido.

Saludos,
Gabriel
langostino
Registered Member
Posts
11
Karma
0
Un material muy bueno. Te felicito por los tutoriales. Para Openshot hay ya bastantes videotutoriales en castellano, pero para KDENLIVE casi todo lo que se encuentra está en lengua inglesa.

Soy novato en edición en Linux, pero sí he editado con Premiere y Vegas en entornos Windows, aunque me gustaría dar el salto al software libre. En mi modesta opinión, tanto Openshot como Kdenlive son sistemas de nivel medio equivalentes a Premiere Elements, Sony Vegas Studio o Pinnacle Studio. Sin embargo algunos detalles de Kdenlive que he aprendido siguiendo tus tutoriales lo hacen preferible a Openshot: agrupación de clips, más efectos animables con keyframes entre ellos el volumen, control de los puntos de entrada y salida...

Me gustaría no obstante animarte a que sigas con los videotutoriales de KDENLIVE un pasito más, ya que se quedan fuera muchas cuestiones más complejas y muy interesantes de este editor. Me refiero a:

1. Transiciones avanzadas. Como crear tipos de transiciones personalizadas entre dos vídeos.
2. Máscaras. Cómo funcionan las máscaras en KDEnlive y cómo crear máscaras personalizadas.
3. Keyframes. Qué son y cómo se utilizan.