This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

Videotutoriales sobre el editor de video KDENLIVE en español

Tags: None
(comma "," separated)
JMCR
Registered Member
Posts
1
Karma
0
Hola a tod@s,
Me ha parecido interesante compartir con vosotros la lista de videotutoriales que estoy elaborando para mis alumn@s sobre KDENLIVE.
Reseñar que son en "español" y muy sencillos.
La lista está en youtube, en calidad "HD" y espero que os gusten.

Enlace a la lista de reproducción:
http://www.youtube.com/user/kalerolinex#g/c/C5352FB1B3F614CF

Saludos y Feliz 2011.
gab3d
Registered Member
Posts
66
Karma
0
Genial!!
Muchas gracias por tu aporte!!
Este tipo de material siempre es muy bienvenido.

Saludos,
Gabriel
langostino
Registered Member
Posts
11
Karma
0
Un material muy bueno. Te felicito por los tutoriales. Para Openshot hay ya bastantes videotutoriales en castellano, pero para KDENLIVE casi todo lo que se encuentra está en lengua inglesa.

Soy novato en edición en Linux, pero sí he editado con Premiere y Vegas en entornos Windows, aunque me gustaría dar el salto al software libre. En mi modesta opinión, tanto Openshot como Kdenlive son sistemas de nivel medio equivalentes a Premiere Elements, Sony Vegas Studio o Pinnacle Studio. Sin embargo algunos detalles de Kdenlive que he aprendido siguiendo tus tutoriales lo hacen preferible a Openshot: agrupación de clips, más efectos animables con keyframes entre ellos el volumen, control de los puntos de entrada y salida...

Me gustaría no obstante animarte a que sigas con los videotutoriales de KDENLIVE un pasito más, ya que se quedan fuera muchas cuestiones más complejas y muy interesantes de este editor. Me refiero a:

1. Transiciones avanzadas. Como crear tipos de transiciones personalizadas entre dos vídeos.
2. Máscaras. Cómo funcionan las máscaras en KDEnlive y cómo crear máscaras personalizadas.
3. Keyframes. Qué son y cómo se utilizan.
4. Efectos. Tutorial relativo a uso de efectos más complejos que los de B/N y Sepia que se ven en los tutoriales. Por ejemplo, el paneo y zoom o el efecto de rotación.
5. Tratamiento del color. Uso de las herramientas del vectorscopio, osciloscipio, etc que se incluyen con KDENlive.
6. Uso de las opciones de grabación de Kdenlive (sonido a través de micrófono y captura de pantalla).
7. Renderización del proyecto final. Como renderizar el proyecto final y general, por ejemplo un DVD con sus menús y capítulos.

Tambien sería interesante conocer tu opinión entre KDEnlive y Openshot.

En fin, muchas gracias y que sepas que tus tutoriales han constituido un punto de entrada a este mundo de la edición de vídeo en linux.

Gracias por el esfuerzo y ¡¡ánimo!! tu trabajo es muy bien recibido...
langostino
Registered Member
Posts
11
Karma
0
Nada, he estado probando tanto openshot como kdenlive y NO SON PARA NADA USABLES. Si vas a colocar un clip y cortarlo y poco más bien, pero en cuanto se usan efectos con keyframes y algo más, fallan más que una escopeta de feria. No es práctico trabajar si el proyecto se cierra cada 20 segundos.

Habrá que esperar mejoras, pero la verdad es que la videoedición en linux sigue estando no sólo verde, sino VERDÍSIMA...Una lástima.
Steeler
Registered Member
Posts
12
Karma
0
Your playlist in autoplay:

http://tinyurl.com/7gsmzv6
genson
Registered Member
Posts
6
Karma
0
Utilizo a menudo Kdenlive, y es una buena herramienta. Es una lastima que con las nuevas actualizaciones, la aplicación "falle más que una escopeta de feria". Supongo que en las siguientes revisiones arreglaran estos fallos.
Para JMCR (kalerolinex), fantastica la tarea que llevas realizando hace tiempo. Seria más que excelente si algun punto que solicita Langostino lo pudieras "videotutorializar". Saludos y gracias por esos tutoriales que me sirven personalmente para mejorar.
Steeler
Registered Member
Posts
12
Karma
0
New Link:
http://tinyurl.com/Kdenlive3
Dino René Caballero Marquez
Registered Member
Posts
6
Karma
0
muy buenos los tutoriales! colaboro con uno que realice, espero sea util!

http://youtu.be/sdPUct5aqv8
char4n
Registered Member
Posts
3
Karma
0
Hola! Yo creo que el kde tiene el problema de ser poco intuitivo.. pero permite muchas cosas ciertamente. Por lo que pude ver el openshot es más fácil y anda mejor (es rapidísimo en la aplicación de efectos y su visualización, etc), pero no te ofrece las mismas posibilidades.
Este aporte está excelente porque hace falta trabajo justamente en tutoriales para aprender a sacarle jugo al programa.
marcos81
Registered Member
Posts
3
Karma
0
Excelente que suban estos tutoriales, muchas gracias a los 2 que aportaron, si hay más son bienvenidos.

Personalmente me gusta mucho openshot, pero lo dejé de usar porque para cambiar contraste, gamma, brillo / o para modificar la ubicación de un título hay que hace demasiados clics, no podés simplemente mover el título a donde querés, tenés que entrar en propiedades, ubicación y luego modificar el eje x y el eje y con números, es muy muy molesto.

Ahora estoy probando kdenlive y está genial.

Obviamente tengo un problemita que luego de renderizar no tiene sonido pero ya lo postee en el foro a la espera de que alguien me ayude.

Gracias de nuevo por los tutoriales :)

Marcos


Bookmarks



Who is online

Registered users: Bing [Bot], Google [Bot], Yahoo [Bot]