This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

Hola! Me Presento! [I don´t speak English]

Tags: None
(comma "," separated)
1antares1
Registered Member
OS
Buenas Comunidad más grande de KDE.

Soy 1antares1 como apodo en el Foro. Disculpen si aquí no es el lugar de presentación, pero vi que era el más adecuado.

Image

Soy un usuario de Habla Castellana, localizado en Venezuela y vi en un foro de KDE Hispano, como http://www.KDEHispano.es, pero veo que no es muy visitado y se encuentra muy abandonado. Aparte que ni el Administrador del foro mantiene la Web actualizada, por lo menos en el tratamiento de versiones de KDE, con sus nuevas versiones, por ejemplo el KDE 4.6 BETA 1.

Y bueno, es por ello que decidí presentarme acá, aunque veo que todos son de lengua Inglesa jeje! ;D Y no creo que muchos me entiendan, otros que si, otros lo harán por "http://translate.google.com/", en fin.

No quise colocar el texto utilizando Traductor, por que tergiversa lo comentado, y con caracteres y oraciones fuera de tiempo y no entendibles. También pensé que causaría conflictos con algunos lectores y bueno, espero no estar en lo incorrecto.

Mi Distribución por ahora es Kubuntu 10.10, aún no consigo una que se adapte perfectamente a mi KDE 4.5.4, ya que pasé por openSUSE pero no me gusta el empaquetamiento, ni los paquetes .RPM´s, también por el problema de que NOVELL fue comprado, en fin.

Veo que Kubuntu hace un gran trabajo, o al menos, forzoso por hacer de de ésta Distro lo más posible integrado al KDE, siendo prácticamente una Comunidad que es abandonada por Cannonical.

Bueno, no quisiera caer en polémicas ni descalificación, solo fue un punto de vista muy personal, parte de mi experiencia práctica. Vine con mi disposición para la ayuda de la Comunidad KDE, totalmente comprometido para apoyarlo durante éstas pequeñas vacaciones.

No soy programador, no me gusta la programación, aunque estudie Informática jeje! ^-^ Pero creo poseer pocos conocimientos en la área AudioVisual, como Imagen, Audio y Video. También conozco con mi experiencia, la Rama Debian, como poder crear tutoriales, aclarar puntos, ayudar y colaborar con los Novatos. También estoy dispuesto en el área del Marketing y publicidad de KDE, es lo que propongo y dispongo por mi tiempo libre.

Disculpen por tanto preámbulo, espero no aburrirlos ;D Cordiales Saludos!.
antelmo
Registered Member
OS
Bienvenido 1antares1, como puedes ver pocos hablan español, aqui puro ingles al parecer, pero tienes razon acerca de lo de Canonical y su abandono hacia kubuntu, en si es una gran distro pero si buscas algo completamente integrado que es para y de KDE te recomiendo Chakra, su sistema de empaquetamiento y eso se maneja con pacman un poco mas intuitivo y facil que apt-get ahora si tus conocimientos de KDE y Linux son algo avanzados esta Fedora que no pasa desapercibida en fin la decision es tuya y de nuevo bienvenido.
Damnshock
Registered Member
OS
Bienvenido a los foros :)

¿Puedo preguntar porqué no te gusta RPM? :)

Podrías probar Archlinux... :D

Damnshock, proud to be a member of KDE forums since 2008-Oct.
1antares1
Registered Member
OS
ienvenido 1antares1, como puedes ver pocos hablan español, aqui puro ingles al parecer, pero tienes razon acerca de lo de Canonical y su abandono hacia kubuntu, en si es una gran distro pero si buscas algo completamente integrado que es para y de KDE te recomiendo Chakra, su sistema de empaquetamiento y eso se maneja con pacman un poco mas intuitivo y facil que apt-get ahora si tus conocimientos de KDE y Linux son algo avanzados esta Fedora que no pasa desapercibida en fin la decision es tuya y de nuevo bienvenid

Jeje! Que tal, Gracias por el recibimiento. Y bueno, actualmente utilizo Kubuntu por tiempo y por que con él, consigo todo a la mano y las actualizaciones de Ubuntu en aplicaciones para ofrecernos, son rápidas. No más que Arch, pero con los Backports me conformo hasta 6 meses más.

Bienvenido a los foros :)

¿Puedo preguntar porqué no te gusta RPM? :)

Podrías probar Archlinux... :D

No es que no me guste RPM realmente. Sino que la cantidad de paquetes en .DEB y la proliferación de los PPA's es increíble. Aparte, que APT-GET es el gestor de paquetes más rápido (aunque PCLinuxOS lo adopte para RPM) y puesto que .DEB es más fácil que trabajar que RPM, ya que éste maneja muchísimas dependencias para paquetes pequeños, estilo openSUSE con Wine, emesene o KpackageKit.

Veo que hay más .DEB's y consigo más aún que .RPM's, es lo que me frena utilizar otra distro. Y no me llevo muy bien con la compilación jeje! Por ejemplo, el QuickFormatter en KDE-APPS, compilandolo! Fue perfecto, pero no supe adaptarlo al menu de la memoria USB, cosa que instalando el DEB desde el PPA, lo hizo automáticamente, sin yo seguirme ostinando y ahorrar un poco de mis neuronas. ;D

Si openSUSE, o incluso, Mandriva, aún más fácil! Trabajaran con paquetes .DEB's, sin duda, fuese la mejor distro para mi, a nivel personal y la utilizaría, por ser una distro que se basa totalmente en KDE. Ya que busco una distro que sea estrictamente dedicada a KDE o al menos, sea un entorno por defecto, pero lastimosamente que la mayoría, están hechas con RPM y Ubuntu, como Debian y Fedora, por defecto utilizan Gnome.

A ver, ¿Podrías darme alguna pequeña diferencia entre RPM y DEB y ventajas y desventajas de las 2? ¿La cantidad de paquetes RPM y DEB en la red? ¿En el tema de drivers?

Y por último ¿Una distro bien potente y que por lo menos me demuestre estabilidad decente con KDE, que no sea Chakra o Arch (no tengo tiempo para éstos jeje! Y algo dificil que superar, no sólo para mi, sino para mis conocidos y clientes)? Kubuntu me ha demostrado estabilidad en estas ultimas versiones, pero veo que el empeño no es tan fuerte, que el Lobby que le colocan a Gnome, es estrictamente más forzado que para KDE.

Bueno, espero no causar polémicas. Es un agrado compartir con personas de habla hispana acá y conseguir los consejos esperados con todos y todas, de algunas inquietudes que presento.

Cordiales saludos! ;)
Damnshock
Registered Member
OS
Paquetes y repositorioos para Opensuse:

http://en.opensuse.org/Package_repositories

http://en.opensuse.org/Additional_package_repositories

Mi experiencia con Opensuse en cuanto a paquetes actualizados fue *excelente*. Sólo hace falta buscar un poquitín... :)

En cuanto a diferencias entre rpm y deb:

1- Desde el punto de vista del usuario: ninguna

2- Desde el punto de vista de administrador:

2.1 Deb es específico: no se porta fácilmente a otras distros.
2.2 Deb maneja dependencias por nombre (lo que nos lleva al punto 2.1 de nuevo)
2.3 En rpm está todo centralizado en un sólo fichero(.spec) con lo que es muy fácil de administrar
2.4 Y un largo etcétera.

No digo que rpm sea mejor sólo que, en mi opinión, es una forma más adecuada de hacer las cosas. El tema está en que con la proliferación de Ubuntu se ha hecho muy popular, simplemente.

En cuanto a una distro... si te va bien Kubuntu sigue usándola ;)

Personalmente prefiero Opensuse a Kubuntu pero para gustos los colores jejeje

Saludos

Damnshock, proud to be a member of KDE forums since 2008-Oct.
1antares1
Registered Member
OS
Gracias Damnshock, por sacarme de dudas en algunas cosas. Igualmente, seguiré utilizando Kubuntu, pero en 20 días probaré el nuevo openSUSE 11.4, aunque no encuentre algo innovador o nuevo, pero veré que tal va y cuantos pre-compilados tienen en su repositorio. Reitero mi agradecimiento por tu cordial y transparente comparación. Lo tomaré en cuenta. Saludos! ;)

Bookmarks