This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

konqueror, explorador, navegador...el conquistador

0

Votes
0
0
Tags: None
(comma "," separated)
fblau
Registered Member
Me he vuelto a enamorar de konqueror.
Hace años lo usaba durante mi epoca universitaria, pero en ese tiempo me centraba en hacer mis tareas y no sabia usarlo eficientemente...Error.
Hace poco despues de muchas descargas y pruebas buscando un navegador (firefox-forks,qupzilla,falkon,rekonq el cual ya no esta en repos ...) que supliera a chro-mespia con motor webkit, termine llegando a konqueror again. Cierto que no es el mejor navegador (aunque no tiene nada que envidiar a nuevos navegadores que pretenden sustituirlo), quiza dolphin tenga mejor barra de navegacion y estado (detallitos).
Ahora si la integracion que hace Konqueror con las aplicaciones kde, es perfecta,sublime,.... lo mejor.
A todos nos gustan las pestañas y los split de ventanas, es una forma comoda y eficiente de organizaion y visualizacion.
KOnqueror para esto es lo mejor, la idea es tremendamente innovadora a mi parecer, incluso hoy dia a pesar de que konqueror ya tiene unos añitos a sus espaldas.
Kon Konqueror puedes tener en una misma ventana: pestañas con tus archivos locales, pestañas con webs, pestañas con pdfs y a saber que mas (si alguien sabe que hable ahora o calle para siempre). Me recuerda la potencia de la terminal en la que puedes escuchar audio, navegar por internet, escribir texto, leer mail, ... pero a nivel de gui (con interfaz).
KOnqueror es tremendamente eficiente no solo por su soporte para todo en pestañas, sino tambien por dividir verticalmente u horizontalmente la ventana hasta el infinito pudiendo ver a la vez una web, tus archivos locales, una imagen, texto... y a saber que mas (idem).
ADemas por si fuera poco tambien incluye atajos de teclado muy buenos (como shift+flechas arriba/abajo) para recorrer pdfs,webs,... automagicamente, permitiendo transcribir una web o pdf (que es imagen) sin tener que ratonear para ir avanzando cada vez que copias un cacho,... perfecto, y a saber que mas es capaz (idem).
Al parecer me he vuelto a enamorar en el peor momento, :'( pues alguna noticia leí de acabar con el proyecto Konqueror, no se si sera por falta de desarrolladores o que, pero me parece un terrible error, por favor no abandoneis un proyecto tan innovador, potente, util, ... como Konqueror. Yo tarde demasiado en darme cuenta de sus virtudes, y ahora no me imagino sin ellas a veces los usuarios necesitan tiempo para descubrirlas.
airdrik
Registered Member
OS
If you'll excuse my responding in English as this is primarily an English-language forum (there are other language subforums available, including Spanish).
I used google translate to review your comments, but it sounds like it basically boils down to: you really love Konqueror for its ability to display web pages, local folders and pdf documents in the same window using either tabs or split views, but are disappointed to hear that it is ill-maintained/discontinued.

I will report based on my observations that while work on konqueror may be mostly maintenance to ensure it continues working with newer releases; it is at least still being maintained. I'll post as evidence the git repo https://cgit.kde.org/konqueror.git/log/ where changes have been made as recently as a few days ago, including one to ensure it builds properly using Qt 5.12.

Beyond that, there's a vocal collection of users who continue to use Konqueror on a daily basis and would complain loudly if it were ever dropped entirely.

So it is still around and probably will continue to be maintained indefinitely.

airdrik, proud to be a member of KDE forums since 2008-Dec.

Bookmarks